Canales de distribución imprescindibles para el 2019

Canales de distribución imprescindibles para el 2019

Canales de distribución imprescindibles

La tecnología provoca cambios en el funcionamiento de muchos sectores, como es el de los canales de distribución. Siempre hay que estar a la vanguardia de nuestro negocio, por lo que hay que contemplar ciertos canales de distribución emergentes que nos pueden ayudar muchísimo. Por tanto, no desperdiciéis el siguiente artículo porque os va a interesar.

  1. Página web

El e-commerce cada vez viene más fuerte, aumentando el porcentaje de ventas cada año. Así que no es ninguna tontería afirmar que este tipo de canal de distribución (directo) va a ser la dinámica a seguir en ciertos sectores, viendo que las nuevas empresas operan directamente a través de una página web, sin tener un local físico de venta al público.

  1. Google

No es que sea un canal de distribución como tal, pero sí que potencia la credibilidad y confianza en una página web concreta. Nuestra empresa tiene que aparecer en la lista de Google Mi Negocio, de modo que cualquier usuario que esté interesado en comprar en tu página web, buscará reseñas, dónde está localizada la tienda o empresa, etc.

  1. What’s App

Veo que se está implementando el uso de What’s App en las empresas, las cuales ofrecen este servicio de mensajería instantánea para diversos fines, entre ellos el de cerrar una venta. Al principio sólo se usaba para labores de información, servicio al cliente o contacto, pero muchas empresas están apostando por fidelizar a través de este medio.

  1. TripAdvisor

En el caso de que tengamos un hotel, restaurante o cualquier servicio dentro de la hostelería, tenemos que tener presencia en este marco porque es esencial para los consumidores. TripAdvisor es una aplicación o herramienta en la cual los usuarios valoran los distintos establecimientos, conformando una calificación media de la empresa en cuestión.

  1. Redes sociales

No entramos en el ejemplo del What’s App, sino en el uso de las redes sociales existentes, como son Instagram, Facebook o Twitter, entre otras. Es un nicho muy interesante que ha evolucionado de manera asombrosa, llegando a la consideración de canal de distribución. Hoy en día, no hace falta ni tener página web, pudiendo comprar el producto por la red social.

  1. Medios de comunicación

La publicidad, en este sentido, puede considerarse como un canal de distribución, ya que estamos vendiendo un producto de forma indirecta. De todos modos, suele complementar más que ejercer la función de canal de distribución.

Consejos sobre:

  • Branding
  • Canal de Distribución
  • Porcentaje de Ventas

2018-10-30T21:08:38+00:00